Noticias

Nueva aula STEAM

By 15 septiembre, 2018 No Comments

Con el comienzo de curso se ha estrenado la nueva aula STEAM en donde se desarrollan los proyectos de robótica, First Lego League y Greenpower, entre otros.

El aula STEAM es del tipo open-office, amplio, diáfano, y espacios con mobiliario para trabajo en equipo, para la síntesis y por supuesto para la exposición y discusión pública de ideas. Es un lugar acogedor y preparado acústicamente.

La sala se divide en varias secciones con distintos ambientes pero sin discontinuidad. Se puede cambiar fácilmente la distribución de las mesas si la situación lo requiere o crear nuevos ambientes. Los armarios que se utilizan para guardar material y separar espacios, además de transparentes, son bajos para poder contemplar todo el aula sin obstáculos visuales. Los alumnos cuentan con Chromebooks y ordenadores para compartir documentos, investigar en Internet, utilizar el software de programación y diseño, escribir en el blog o enviar mails a las empresas patrocinadoras.

Existe una zona de arte y diseño está en mitad del aula para que los alumnos puedan pintar la carrocería o soldar los elementos electrónicos. Pegado hay un espacio para la impresora 3D y un ordenador con el software instalado.

Además, contamos con el programa Solid Edge de diseño de piezas en 3D. De este modo, el espacio de trabajo ofrece una versatilidad y adaptabilidad propia de los métodos de trabajo en proyectos del siglo XXI, en los que el aprendizaje experiencial y la generación de conocimiento colectivo son herramientas fundamentales en el ámbito científico-tecnológico. El aula STEAM se puede adaptar para impartir conferencias y recibir visitas y está equipado con un proyector interactivo.

    

Greenpower Gaztelueta

Author Greenpower Gaztelueta

More posts by Greenpower Gaztelueta

Leave a Reply