Con el comienzo de curso se ha estrenado la nueva aula STEAM en donde se desarrollan los proyectos de robótica, First Lego League y Greenpower, entre otros.
El aula STEAM es del tipo open-office, amplio, diáfano, y espacios con mobiliario para trabajo en equipo, para la síntesis y por supuesto para la exposición y discusión pública de ideas. Es un lugar acogedor y preparado acústicamente.
La sala se divide en varias secciones con distintos ambientes pero sin discontinuidad. Se puede cambiar fácilmente la distribución de las mesas si la situación lo requiere o crear nuevos ambientes. Los armarios que se utilizan para guardar material y separar espacios, además de transparentes, son bajos para poder contemplar todo el aula sin obstáculos visuales. Los alumnos cuentan con Chromebooks y ordenadores para compartir documentos, investigar en Internet, utilizar el software de programación y diseño, escribir en el blog o enviar mails a las empresas patrocinadoras.
Existe una zona de arte y diseño está en mitad del aula para que los alumnos puedan pintar la carrocería o soldar los elementos electrónicos. Pegado hay un espacio para la impresora 3D y un ordenador con el software instalado.
Además, contamos con el programa Solid Edge de diseño de piezas en 3D. De este modo, el espacio de trabajo ofrece una versatilidad y adaptabilidad propia de los métodos de trabajo en proyectos del siglo XXI, en los que el aprendizaje experiencial y la generación de conocimiento colectivo son herramientas fundamentales en el ámbito científico-tecnológico. El aula STEAM se puede adaptar para impartir conferencias y recibir visitas y está equipado con un proyector interactivo.