La educación STEAM es un modelo de aprendizaje basado en la enseñanza de las 5 disciplinas a las que sus siglas hacen referencia (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) de manera integrada con un enfoque interdisciplinar y aplicado. De esta forma, los jóvenes conectan y relacionan disciplinas, facilitándoles así una experiencia de aprendizaje más integral.
En los últimos años ha crecido la demanda de profesionales cualificados en STEAM. A nivel internacional está habiendo una creciente implementación de estas competencias en las escuelas, adecuándose así la educación a las nuevas necesidades del siglo XXI.
Este modelo de desarrollo, que utiliza la creatividad, el fomento de la curiosidad, el análisis personalizado, el intercambio de ideas, el trabajo en equipo y la búsqueda de soluciones a partir del ensayo-error, anima a aprender del fracaso y asumir riesgos sin miedo. Esta nueva forma de trabajar transforma las clases en un espacio de colaboración vinculado a la vida real. Esta nueva forma de aprender estimula la capacidad de aplicar los conocimientos a nuevas situaciones y las habilidades que se consideran fundamentales en un mundo en constante cambio.