STEAM

Trabajo en equipo

Todos conocemos las ventajas que tiene el aprendizaje basado en proyectos. Sin embargo, trabajar por proyectos utilizando una estrategia de aprendizaje cooperativo es sin duda una combinación exitosa que tiene como resultado la mejora del aprendizaje del alumno no solo en la adquisición de conocimientos sino en el desarrollo de habilidades y competencias.

La metodología que se utiliza en el proyecto Greenpower  repercute positivamente en las relaciones interpersonales de los alumnos, ya que utilizan recursos para trabajar en equipo en la construcción de coches eléctricos y ecológicos. Cada alumno es un agente activo no solo de su aprendizaje, sino también del aprendizaje de sus compañeros.

El proyecto Greenpower fomenta valores como la empatía, el respeto, la escucha, la responsabilidad, el esfuerzo conjunto, la motivación, etc. Todos esos aspectos que contribuyen a una mejor afrontamiento de problemas diversos que se pueden encontrar en la sociedad que les rodea, ayudándoles a ser más competentes y buscar soluciones conjuntas para avanzar en un proyecto común.

Además del desarrollo de valores y de diversidad de habilidades sociales, el trabajo en equipo que propone Greenpower conlleva otras muchas ventajas como: mejora del rendimiento académico, el desarrollo integral de la persona con el ejercicio de sus distintas capacidades e inteligencias, así como la mejora en la comunicación y en el desarrollo de la inteligencia emocional para saber gestionar las emociones propias y saber identificar y actuar en función de las emociones de los que nos rodean.

Greenpower Gaztelueta

Author Greenpower Gaztelueta

More posts by Greenpower Gaztelueta

Leave a Reply