Noticias

Triunfo en el Circuito de Navarra

El pasado 1 de junio se celebró en el circuito de Navarra la primera carrera Greenpower en un trazado único que alberga competiciones de ámbito regional, nacional e internacional, así como testing de primer nivel en automovilismo y motociclismo.

En ella el equipo Black Arrow (3° ESO) de la escudería Gaztelueta triunfó liderando la competición automovilística y obteniendo el 2° premio por su exposición (en inglés) del proyecto ante el jurado. Por su parte, uno de los equipos de 1° ESO obtuvo el segundo puesto en la carrera y, el F-24, construido por el equipo de 2° ESO, fue también premiado por la mejor carrocería.

Como en anteriores ediciones (BilbaoLas ArenasMuskiz o Gijón) un grupo numeroso de familias, alumnos y profesores de Gaztelueta se desplazó hasta el circuito para apoyar a los equipos y disfrutar de la carrera.

Cada uno de los equipos, formado por pilotos, mecánicos y especialistas en I+D y marketing, expusieron ante los miembros del jurado los aspectos técnicos y de financiación de los proyectos en los que han trabajado las competencias STEAM durante el curso 2018/19, en lo cual ya tienen sobrada experiencia después de hacerlo en el SUM Bilbao 19 ForoTech 19, organizado por la Universidad de Deusto.

Más fotos en Instagram y Facebook