Noticias

Carrera Greenpower en Las Arenas

La mañana del domingo 31 de marzo tuvo lugar en la Plaza de la Estación de Las Arenas un evento Greenpower en el que, junto con otros colegios, participó Gaztelueta. Consistió en una serie de pruebas que había que realizar con conduciendo los coches eléctricos y ecológicos que han estado construyendo estos últimos meses los alumnos:

– Drag: Los pilotos debían cubrir una recta de unos 15 metros en el menor tiempo posible. En esta disciplina uno de los tres equipos del colegio consiguió un tercer puesto.

– Slalom: Los conductores debían llevar el “Goblin” desde un punto hasta otro, pasando entre los conos que había en el recorrido.

– Sprint: Una carrera al uso en la competían de dos en dos o de tres en tres en una fase de eliminación pura, para ir eliminando competidores hasta llegar a una final de 3 participantes, en la que Gaztelueta consiguió meter uno de sus coches, para finalmente quedar terceros en esa gran final.

Además de las pruebas con los coches, los alumnos de los diferentes colegios, expusieron en la Casa de la Cultura de Romo sus presentaciones sobre el desarrollo del proyecto  Greenpower en sus colegios. Los alumnos de Gaztelueta destacaron por sus habilidades comunicativas en inglés y lograron el primer premio.