Noticias

Sesión de gestión de proyectos en la Escuela de Ingenieros

La Escuela de Ingenieros de Bilbao (UPV/EHU) acogió una jornada sobre gestión de proyectos dirigida a los alumnos que están desarrollando durante este curso el proyecto Greenpower. El acto estuvo organizado por Greenpower Iberia- Asociación Kids Kitcar y contó con ponentes muy especiales como el Presidente de IPMA (International Project Management Association), Jesús Martínez Almela, que orientó y respondió a las preguntas que los jóvenes estudiantes de 5º de Primaria y 1º de ESO realizaron.

La Asociación Internacional de Gestión de Proyectos explicó en qué consiste su metodología de gestión por competencias, cómo poder aplicarlas en el Proyecto Greenpower y cuáles son las mejores prácticas.

También tuvieron la oportunidad de asistir a la sesión sobre financiación de proyectos que impartió la Caja de Ingenieros de Bilbao, en colaboración con el Banco Santander. En el Proyecto Greenpower los alumnos tienen que buscar ellos mismos empresas patrocinadoras y elaborar un plan de viabilidad económica para presentar a las empresas. Esta conexión entre el ámbito educativo y el mundo empresarial, en un contexto real, hace que los alumnos desarrollen competencias fundamentales para su futuro profesional.

La Asociación Kids Kitcar, organizadora del evento, facilitó una videoconferencia con Inglaterra, en la que introducía la posibilidad de utilizar un software como recurso para llevar a cabo la gestión en la construcción de los coches eléctricos, así como todo el desarrollo del proyecto.