STEAM

Coches eléctricos, los coches del futuro

La Agencia Internacional de la Energía advierte que los motores de combustión generan entre un 20% y un 30% del total de gases contaminantes que se emiten a la atmósfera. Se estima que hay casi dos millones de coches eléctricos que circulan actualmente por todo mundo, pero para cumplir con el acuerdo de París sobre el cambio climático se necesita llegar hasta los 600 millones en 2040.

Poco a poco la sociedad va concienciándose de este preocupante problema, y cada vez son mas países los que están poniendo restricciones al uso de los vehículos que utilizan combustibles fósiles. Es el ejemplo de Reino Unido, Francia, Noruega y China, que han decidido apostar por el coche eléctrico para acabar con la emisión de gases contaminantes.

El Parlamente Europeo respaldó en 2016 el proyecto legislativo que establece límites nacionales más estrictos para el año 2030 en las emisiones de los principales contaminantes:  óxido de nitrógeno, las partículas finas y el dióxido de azufre, que aceleran el cambio climático y deterioran la calidad del aire.

El proyecto Greenpower pretende promover el uso del vehículo eléctrico y lo hace involucrando a los jóvenes en este cometido de una forma muy innovadora.

 

Greenpower Gaztelueta

Author Greenpower Gaztelueta

More posts by Greenpower Gaztelueta

Leave a Reply