Comenzó el mes de diciembre a lo grande, con una competición al otro lado de la península, donde recientemente se ha empezado a implementar este completo proyecto educativo.
Después de horas de trabajo y puesta a punto, el equipo Greenpower del colegio se desplazó hasta allí por carretera dos días antes para preparar bien la competición. En ella, alumnos de Secundaria y Formación Profesional de 9 centros educativos de toda España se disputaron el podio en el Circuito Permanente de Velocidad de Cartagena como decorado, en la primera edición de la competición Greenpower Iberia South-East.
La carrera, organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la Universidad Politécnica de Cartagena, tiene como objetivo fomentar el interés por la ingeniería industrial en los estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional. El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COITIRM) obtuvo el primer puesto. Los alumnos de Gaztelueta consiguieron el 2º puesto en la carrera, además de ser premiada su carrocería como la más sostenible. El IES Miguel de Cervantes completó el podio.
No es la primera ni será la última competición en la que participemos, después de las grandes citas de Silverstone, Los Arcos o Gijón, y las carreras locales de Bilbao, Muskiz, Marquina o Las Arenas.
De todas ellas el equipo salió más reforzado y con más ideas para mejorar en tantos aspectos como influyen en el buen rendimiento de estos vehículos eléctricos.