En el proyecto Greenpower participamos todo el curso de 1º ESO en la categoría F24. Este proyecto ayuda a que entendamos que hace un ingeniero y también a trabajar respetando el medio ambiente. Las carreras Greenpower son distintas a lo que uno podría pensar. No gana el que vaya más rápido sino el que haga una conducción eficiente energéticamente. Es decir quién recorra más vueltas sin que se te acabe la batería. Es una carrera de resistencia, no de velocidad. Por tanto, no se trata de ir como un fitipaldi, sino de conducir con cabeza.
En Gaztelueta nos distribuimos en tres grupos, que son: Marketing, Ingeniería, Investigación y Desarrollo.
Marketing: Busca y contacta con los patrocinadores y les convence.
Ingeniería: Repara y revisa que el coche esté perfectamente y lo mejoran.
Investigación y Desarrollo: Buscan piezas y ayudan a ingeniería a descubrir cómo mejorar el coche.
En el primer trimestre empezamos con el proyecto. El profesor nos entregó unas hojas en el que venían las instrucciones del coche eléctrico,en el que trabajamos y dimos las partes del coche.
Unas semanas después, visitamos el workshop. El workshop es un taller en el que elaboramos y trabajamos el coche. Cada tres clases hacemos una presentación de lo que ha hecho cada grupo.
En el segundo trimestre tuvimos que trabajar el que más de todos puesto que montamos el chasis del coche, todo el funcionamiento del cableado y todo el sistema del motor y el volante también durante ese tiempo contactamos con los patrocinadores para que vinieran a ver en lo que estábamos trabajando cuando ya nos acercábamos al día de la carrera empezamos con la carrocería una semana después fue la carrera.