La Unión Europea en su informe de 2015 «Science education for a responsible citizenship» resalta la necesidad de desarrollar una enseñanza de las ciencias con enfoques interdisciplinarios del tipo STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) y favorecer que los jóvenes desarrollen habilidades y competencias relacionadas con la innovación. El Proyecto Greenpower facilita la adquisición de competencias clave que facilita la transición de la educación a la empleabilidad (E2E), fortaleciendo conexiones y sinergias entre ciencia, creatividad, emprendimiento, sostenibilidad e innovación.
El próximo curso 2018-19, profesores y alumnos de 4 colegios de distintos países europeos, The Weald Community School (Inglaterra), Englantilainen koulu (Finlandia), Arangoya y Gaztelueta (España) trabajarán conjuntamente las competencias STEAM a través del Proyecto Greenpower de forma colaborativa e internacional.
La relación y comunicación de estudiantes de colegios de distintos países y culturas es muy enriquecedora para ellos y complementan algunas competencias importantes como la capacidad de trabajar en equipo en ámbito internacional, tan necesario actualmente en el mundo laboral. Nuestros alumnos ingresarán en un mercado laboral distinto al actual y deberán haber adquirido una serie de competencias que quizá hasta ahora no eran necesarias, pero se han convertido, hoy en día, en imprescindibles. Concretamente, pensamos en la competencia interpersonal entre gente de distintos países y culturas.