Noticias

Carrera sostenible en Torrelavega

Torrelavega acogió la primera prueba cántabra del circuito internacional de vehículos eléctricos y ecológicos 'Greenpower Iberia-Bridgestone', en la que participaron dos equipos de Gaztelueta: Black Arrow y Blue Wind. En la prueba debutó el equipo local IES Miguel Herrero, con un vehículo diseñado y construido por los alumnos de primero de Mantenimiento de Vehículos de Formación Profesional Básica. Las mejoras técnicas que los alumnos…
Noticias

Victoria en Barakaldo

El equipo 'Gazte Green' de Gaztelueta logró en abril una merecida victoria en la II carrera del circuito internacional 'Greenpower Iberia-Bridgestone' celebrada en Barakaldo, en la que compitieron vehículos eléctricos desarrollados por alumnos de 9 a 11 años de los centros educativos St. George School, Jesuitinas y Gaztelueta en una modalidad denominada Goblin. La segunda posición la ocupó' el equipo 'Azkar Jesuitinas' del centro educativo de Bilbao y la tercera…
Noticias

Circuito urbano en San Mamés

Bilbao vivió, el 15 de marzo, la celebración de una nueva Carrera de coches eléctricos en San Mamés entre diferentes centros educativos. Junto al estadio se creó un circuito de 1km sobre el que los vehículos eléctricos construidos para la ocasión compitieron en una carrera donde se premia la resistencia de los coches y la duración de sus baterías. El evento fue apadrinado…
Greenpower Gaztelueta
15 marzo, 2021
Noticias

Carrera en Cartagena

Comenzó el mes de diciembre a lo grande, con una competición al otro lado de la península, donde recientemente se ha empezado a implementar este completo proyecto educativo. Después de horas de trabajo y puesta a punto, el equipo Greenpower del colegio se desplazó hasta allí por carretera dos días antes para preparar bien la competición. En ella, alumnos de…
Greenpower Gaztelueta
2 diciembre, 2019
Noticias

Bizkaired premia a Greenpower

La Asociación de empresas de Bizkaia, Bizkaired, ha entregado el premio de Innovación 2019 a Kid´s Kit Car - Greenpower Iberia, en la novena edición de los premios Bizkaia Sarean. Paul Riley, responsable de Greenpower, acompañado por estudiantes de los centros educativos que desarrollan este proyecto ha recogido el premio en el Museo Vasco del Casco Viejo de Bilbao. Al…
Greenpower Gaztelueta
19 noviembre, 2019
Noticias

Final Internacional en Silverstone

Un equipo de alumnos de Gaztelueta participó en la gran final internacional Greenpower 2019 en el prestigioso circuito profesional de Silverstone, casa del motociclismo británico y testigo de tantas carreras memorables. El evento tuvo lugar el pasado 17 de octubre. Greenpower Engineers, con sede británica, conmemoraba con esta edición su 20° aniversario. Viajar a Reino Unido y vivir la experiencia…
Greenpower Gaztelueta
20 octubre, 2019
Noticias

Presentación de Greenpower en el Eco Rallye Bilbao

Jorge Oraá y Alberto Castillo, alumnos de Secundaria de Gaztelueta, estuvieron presentando el proyecto Greenpower en los stands que se montaron con motivo del primer Eco Rallye organizado en Bilbao.  Durante la mañana del 12 de octubre pasaron numerosas personas por el stand de Greenpower, en el Arenal de Bilbao. Alfonso Gil, el teniente de alcalde y concejal de Movilidad, presentó…
Greenpower Gaztelueta
13 octubre, 2019
Noticias

Carrera en circuito urbano de Marquina

El pasado 11 de junio se desarrolló una carrera Greenpower, en la categoría F24, en un circuito urbano por las calles del municipio de Marquina. Participaron equipos de distintos centros educativos que como Gaztelueta desarrollan el proyecto Greenpower en sus aulas. El equipo de primero de ESO logró el primer puesto en el podio después de una disputada carrera de…
Greenpower Gaztelueta
16 junio, 2019
Noticias

Triunfo en el Circuito de Navarra

El pasado 1 de junio se celebró en el circuito de Navarra la primera carrera Greenpower en un trazado único que alberga competiciones de ámbito regional, nacional e internacional, así como testing de primer nivel en automovilismo y motociclismo. En ella el equipo Black Arrow (3° ESO) de la escudería Gaztelueta triunfó liderando la competición automovilística y obteniendo el 2° premio por su exposición (en inglés) del proyecto ante el…