Durante los días 26 a 29 de abril se ha desarrollado la cumbre de industria y tecnología en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. Citech es un punto de encuentro entre empresas de diversos sectores donde se intenta inspirar y motivar a seguir creciendo y a desarrollar nuevas ideas, apoyándose en referentes del sector.
Entre las actividades de Citech, el Presidente de Asturred, Bruno Villanueva, presentó el proyecto de coches eléctricos construidos por escolares y que está impulsado por Greenpower Iberia – Asociación Kids Kitcar. El sábado 28 de abril, se desarrolló la II carrera Greenpower por el recinto ferial y participaron jóvenes del colegio Gaztelueta, Centro de formación Somorrostro, Lauro Ikastola, Peñavera, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Bizkaia y asociaciones familiares.
La competición se desarrolló en un ambiente familiar y festivo y permitió a los escolares comprobar y testar los avances que han introducido en sus vehículos desde la pasada carrera que se desarrolló el 18 de febrero por las calles de Bilbao.