Greenpower desarrolla en los alumnos habilidades para trabajar en equipo

 

Los jóvenes aportan sus destrezas y conocimientos en un proyecto común

 

La confianza es el elemento principal del trabajo en equipo

Trabajar en un proyecto común utilizando una estrategia de aprendizaje cooperativo tiene como resultado la mejora del aprendizaje del alumno no solo en la adquisición de conocimientos sino en el desarrollo de habilidades y competencias.

Este cambio metodológico repercute positivamente en las relaciones interpersonales de los alumnos. Mediante esta metodología cada alumno es un agente activo no solo de su aprendizaje, sino también del aprendizaje de sus compañeros.

El trabajo en equipo fomenta valores como la empatía, el respeto, la escucha, la responsabilidad, el esfuerzo conjunto, la motivación, etc. Todos estos aspectos contribuyen a un mejor afrontamiento de los problemas y a buscar soluciones conjuntas para avanzar.

El trabajo cooperativo mejora el rendimiento académico, el desarrollo integral de la personas y la comunicación, así como desarrolla habilidades de inteligencia emocional para saber gestionar las emociones propias y actuar en función de las emociones de los demás.

Nuestros equipos

Contamos con 3 equipos en la categoría F24, formados por las clases de 1º de ESO A, B y C; y otros 3 equipos en la categoría Goblin, desarrollados por los alumnos de 5º de Primaria A, B y C. Distinguimos a cada uno de los equipos con su número de promoción y la clase. Los equipos de 1º de ESO son la promoción 66 de Gaztelueta y los de 5º de Primaria, de la promoción 68, por lo que los equipos son Gaztelueta 66-A, Gaztelueta 66-B, Gaztelueta 66-C, Gaztelueta 68-A, Gaztelueta 68-B y Gaztelueta 68-C.