Eventos pasados

Carrera de coches eléctricos por la Gran Vía de Bilbao

El domingo 18 de febrero se desarrolló la primera carrera de los coches eléctricos y ecológicos que los alumnos de 5º Primaria y 1º ESO han construido durante estos meses, dentro del Proyecto Greenpower.

El evento organizado por la Asociación Kid´s Kitcar tuvo lugar en  la Gran Vía de Bilbao (entre Moyúa y El Corte Inglés) y participaron 400 escolares de varios colegios y asociaciones familiares.

Tanto el proyecto Greenpower como la carrera ha suscitado bastante interés en los medios de comunicación, tal como se recoge en los siguientes enlaces:

El Correo (16 de enero de 2018): Greenpower Inspiring Engineers en el Colegio Gaztelueta

El Correo (23 de enero de 2018): Suplemento Enseñanza

El Nervión (30 de enero de 2018): Contraportada

El Nervión (1 de febrero de 2018): Entrevista Luciano Azpiazu, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Bizkaia

Magisterio (7 de febrero de 2018): Los alumnos que construyen coches eléctricos y ecológicos

Deia (12 de febrero de 2018): Un motor de aprendizaje. El colegio Gaztelueta estrena un proyecto de construcción de coches eléctricos

Educación 3.0 ( 16 de febrero de 2018): Un proyecto STEAM para construir vehículos eléctricos y ecológicos

La Vanguardia ( 18 de febrero de 2018): Más de 400 escolares compiten por la Gran Vía de Bilbao al volante de coches eléctricos construidos por ellos mismos

El Correo (18 de febrero de 2018): La Fórmula 1 para niños y a pilas toma el centro de Bilbao

Radio Vinilo (18 de febrero de 2018): Entrevista

Euskal Telebista ETB (18 de febrero de 2018): Noticias

El Correo (19 de febrero de 2018): Fórmula 1 con cartón y baterías de litio

El Correo (22 de febrero de 2018): Suplemento DXT21(I)   Suplemneto DXT21 (II)

Ver fotos

Jornadas sobre gestión de proyectos

La Escuela de Ingenieros de Bilbao acogió una jornada sobre gestión de proyectos dirigida a los alumnos que están desarrollando durante este curso el proyecto Greenpower. El acto estuvo organizado por Greenpower Iberia- Asociación Kids Kitcar y contó con ponentes muy especiales como el Presidente de IPMA (International Project Management Association), Jesús Martínez Almela, que orientó y respondió a las preguntas que los jóvenes estudiantes de 5º de Primaria y 1º de ESO realizaron.

La Asociación Internacional de Gestión de Proyectos explicó en qué consiste su metodología de gestión por competencias, cómo poder aplicarlas en el Proyecto Greenpower y cuáles son las mejores prácticas.

También tuvieron la oportunidad de asistir a la sesión sobre financiación de proyectos que impartió la Caja de Ingenieros de Bilbao, en colaboración con el Banco Santander. En el Proyecto Greenpower los alumnos tienen que buscar ellos mismos empresas patrocinadoras y elaborar un plan de viabilidad económica para presentar a las empresas. Esta conexión entre el ámbito educativo y el mundo empresarial, en un contexto real, hace que los alumnos desarrollen competencias fundamentales para su futuro profesional.

La Asociación Kids Kitcar, organizadora del evento, facilitó una videoconferencia con Inglaterra, en la que introducía la posibilidad de utilizar un software como recurso para llevar a cabo la gestión en la construcción de los coches eléctricos, así como todo el desarrollo del proyecto.

 

   

 

Carrera en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón

Gaztelueta participó en las categorías de Goblin y F24

Durante los días 26 a 29 de abril se ha desarrollado la cumbre de industria y tecnología en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. Citech es un punto de encuentro entre empresas de diversos sectores donde se intenta inspirar y motivar a seguir creciendo y a desarrollar nuevas ideas, apoyándose en referentes del sector.

Entre las actividades de Citech, el Presidente de Asturred, Bruno Villanueva, presentó el proyecto de coches eléctricos construidos por escolares y que está impulsado por Greenpower Iberia – Asociación Kids Kitcar.  El sábado 28 de abril se desarrolló la II carrera Greenpower por el recinto ferial y participaron jóvenes del colegio Gaztelueta, Centro de formación Somorrostro, Lauro Ikastola, Peñavera, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Bizkaia y asociaciones familiares.

La competición se desarrolló en un ambiente familiar y festivo y permitió a los escolares comprobar y testar los avances que han introducido en sus vehículos desde la pasada carrera que se desarrolló el 18 de febrero por las calles de Bilbao.

      

Carrera Greenpower en Muskiz

Muskiz acogió el pasado 27 de mayo la tercera carrera Greenpower en las instalaciones del polideportivo municipal y en el Meatzari Aretoa. Durante la jornada, los participantes exhibieron los coches que han construido y mejorado desde la anterior carrera que se desarrolló en Gijón.

Al evento acudieron numerosas familias y amigos de los colegios y asociaciones que están participando en este innovador proyecto, como son el centro de formación Somorrostro, Lauro Ikastola, St.George School, el colegio oficial de Ingenieros de Bizkaia y la asociación asturiana Peñavera, además del Colegio Gaztelueta que se proclamó campeón en la categoría F24. En la categoría Goblin se llevó el premio Peñavera.

Lauro Ikastola consiguió el premio a la mejor presentación y la mejor carrocería en la modalidad Goblin. A su vez, el equipo GPzCar de Somorrostro logró el premio a la mejor carrocería, el equipo que mejor ha evolucionado técnicamente y el mejor Proyect Management F24.

Gaztelueta, logró el premio al mejor Proyect Management Goblin y el premio Greenpower que fomenta la ayuda y colaboración entre todos los equipos.

Resultados

Enhorabuena a todos!